+ información
 
PIDA SU TAXI ON-LINE
 
 
+ información  
 
GÁLDAR
La economía de Gáldar depende en buena medida de los cultivos de plátano que salpican su territorio. A ello hay que añadir una cierta actividad comercial. Playa de Sardina y Playa del Agujero se cuentan entre las mejores playas del municipio, que está hermanada con la ciudad de Calatayud (Zaragoza).
En el municipio se encuentra la Cueva Pintada, la casa museo Antonio Padrón, la Casa Verde de Aguilar y el museo Sacro. Este último se encuentra en la parte trasera de la iglesia de Santiago Apóstol.
Como elementos artísticos se puede señalar el templo de Santiago, en la Villa de Gáldar, que tiene un frontis neoclásico todo de piedra.
En 1971 se inaugura el museo "Antonio Padrón" de esta ciudad; se guardan allí 130 obras correspondientes a las distintas etapas de su vida.
Destaquemos por último las viejas casas solariegas de la Villa, así como aquellos lugares donde los antiguos canarios se manifestaron estéticamente como en La Cueva Pintada de Gáldar, "La Guancha", así como otras cuevas del lugar.
El día 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol, patrón de la Real Ciudad. En 1993 el Papa Juan Pablo II designó el Año Santo Jacobeo en Gáldar. A partir de ese día y cuándo el día 25 de julio caiga en domingo se celebra este año peregrinando hacía la Real Ciudad de Gáldar.
 
Volver a Municipios
 
 
  © Taxi Radio Gran Canaria, S.Coop. Todos los Derechos Reservados